Inicio Locales ProInversión otorgará este viernes buena pro de tramo vial de programa Costa...

ProInversión otorgará este viernes buena pro de tramo vial de programa Costa Sierra

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará este viernes la buena pro de la concesión de obras y mantenimiento de la infraestructura de transporte correspondiente al tramo vial Ovalo Chancay-Variante Pasamayo-Huaral-Acos-, que corresponde al programa Costa Sierra.

Cuatro postores precalificaron a esta subasta, pero sólo dos consorcios presentaron en la víspera (martes) sus ofertas técnicas y económicas para obtener la concesión de este proyecto.

Estos son el consorcio Inversiones y Concesiones Huaral, liderado por la empresa colombiana Conalvia; y el consorcio Concesión Chancay-Acos, encabezado por la empresa peruana Obraisa.

El ganador de la buena pro será el consorcio que cobre menos al Estado por rehabilitar esta carretera y mantenerla en los mismos niveles de calidad por un período de 15 años.
El precio base fijado por ProInversión es de 33 millones de dólares, y el consorcio que pida un menor monto respecto a esta cifra obtendrá la concesión.


Esta vía se encuentra en mal estado de transitabilidad, lo que incrementa los costos de transporte de carga y de pasajeros, y limita el desarrollo económico de las zonas altas y medias del valle del río Chancay, las cuales cuentan con potencial agrícola, pecuario y turístico.

Los pobladores de esta zona se ven afectados para sacar sus productos a los mercados de Huaral y Lima; además es una ruta estratégica para la salida de productos provenientes de la selva central hacia los mercados de la capital.

También en la zona de influencia de esta carretera hay diversas mineras y atractivos turísticos, como la ciudadela preincaica de Chiprac.
ProInversión estima que en 2010 debe estar culminada esta obra.

Deja un comentario