Inicio Locales Gobierno Regional de Lima ordena a Vásquez Dueñas entregar cargo

Gobierno Regional de Lima ordena a Vásquez Dueñas entregar cargo


• Todo acto o decisión administrativa y pedagógica de Vásquez Dueñas será nulo e ilegal y quienes la acaten serán denunciados.

Elmer Vásquez Dueñas
Elmer Vásquez Dueñas

El Gobierno Regional de Lima dio a conocer en la víspera la Resolución Ejecutiva Regional Nº 460 – 2008 – PRES que cesa en el cargo de Director Regional de Educación de Lima Provincias al licenciado Elmer Celedonio Vásquez Dueñas, por haber concluido el plazo de designación otorgado por dos años y encarga a partir del 1 de noviembre 2008 al Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente el ingeniero y pedagogo Luis Castillo Polo, con retención de su cargo.

La Resolución firmada por el Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía con fecha 31 de octubre del 2008 en el articulo tercero del dispositivo regional ordena al licenciado Vásquez Dueñas efectué la entrega inmediata del cargo de Director Regional al profesional reemplazante.


Al haber desacatado la Resolución Ejecutiva el lunes 3 de noviembre y por lo tanto declararse en rebeldía Vásquez Dueñas, la Gerencia de Desarrollo Social, que es la instancia superior de la DRELP ha establecido que las acciones y decisiones que realice a partir de la fecha el cesado Director serán nulas y por lo tanto ilegales y será denunciado. En igual situación estarían las autoridades y funcionarios del sector educación de la Región Lima.

«Aferrarse a un cargo, en el que nadie lo quiere, no es el mejor camino, qué lastima que la calidad personal de un Director Regional de Educación sea tan baja, donde no hay valores, decencia y ética», dijo enfático el Presidente Regional de Lima.

Recordó que en su oportunidad se le pidió que renunciará al cargo, una vez se cumpliese el periodo de su gestión, «pero eso no ha ocurrido, razón por la cual se recurrirá a la fuerza de la Ley y la razón que está de nuestra parte».

Dijo finalmente el ingeniero Nelson Chui Mejia, que se iniciara una cruzada que involucre a Directores, profesores, alumnos, padres de familia y sociedad organizada para tener una educación pública de calidad que esperan los niños y jóvenes de las 9 UGEL y los Colegios públicos del ámbito de la DRELP.

Deja un comentario