Inicio Locales Profesora de colegio – Viscas – no enseña y gana mensualmente

Profesora de colegio – Viscas – no enseña y gana mensualmente

Benigno Sarmiento Verastegui,  Lourdes Ureta Obispo, y la Directora del 20402 Teresa Torres.
Benigno Sarmiento Verastegui, Lourdes Ureta Obispo, y la Directora del 20402 Teresa Torres.

Así lo hicieron saber Benigno Sarmiento Verastegui Presidente de la Comunidad de Viscas y Lourdes Ureta Obispo, Tesorera de la Institución Educativa 204022 «Nuestro Señor de La Exaltación», quienes se mostraron preocupados por la falta de maestro y la nula enseñanza que vienen recibiendo los alumnos en mención.

Benigno Sarmiento explicó que este hecho no debió presentarse a pesar que la plaza en concurso para el nivel primario fue otorgado a la licenciada Jesús María Navarro ganadora de la plaza vacante que se dio en el mes de Agosto, señaló.

En tanto aseveró que hasta la fecha la profesora no asiste desde la fecha que se supo que obtuvo la vacante, lo cual viene perjudicando la enseñanza de los alumnos del 5 y 6to grado de primaria, acotó.


Sin embargo reiteró que la maestra quien no asiste a su centro de labores al haber solicitado licencia por salud, habría mentido, ya que actualmente labora en el centro educativo 20402 de Huaral, explicó.

Asimismo dijo que durante los meses de ausencia Navarro había cobrado sus haberes sin mayor problema, lo cual ha causado malestar en la población de la comunidad de Viscas.

Lourdes Ureta Obispo, denunció que este hecho sea investigado por las autoridades de la Ugel 10, que por desconocimiento ha remitido el destaque de la plaza al plantel Nuestra señora de Fátima, quedando en peligro que el centro educativo de Viscas pierda la plaza y los niños que están a punto de ir al nivel secundario corran peligro, sentenció.

Mas bien fustigó el accionar de María Navarro que bajo ciertas artimañas demostrando nunca estuvo mal de salud como indica el documento de licencia ni se presentó ante la comunidad ni a la dirección, preciso.

Entre tanto la directora del 20402, Teresa Torres confirmó que la docente Navarro se encuentra cubriendo una plaza con resolución de la Ugel, firmado por la propia directora, Rosa Guerrero Millones.

Deja un comentario