Inicio Locales Colegio donde estudio Magaly Medina reaccionó al conocer de su encarcelamiento

Colegio donde estudio Magaly Medina reaccionó al conocer de su encarcelamiento

Estudiantes de la institucion educativa donde estudio la condustora de Magaly TeVe en una sola voz gritaron ""
Estudiantes de la institucion educativa donde estudio la conductora de Magaly TeVe alzaron su voz de protesta diciendo Magaly, Huacho está contigo y Respeten la libertad de expresión

Conmoción, indignación y rechazo causó, en esta ciudad, la pena de cárcel dictada contra la periodista Magaly Medina, que nació y pasó su infancia y juventud aquí.
‘Magaly, Huacho está contigo’ y ‘Respeten la libertad de expresión’, se leía en algunas de las pancartas que portaban alumnas del colegio ‘Mercedes Indacochea’, donde estudió la conductora de televisión desde la primaria.

‘Hija predilecta’
Las más conmovidas fueron las jóvenes que egresan este año. «Los periodistas tienen derechos, como la libertad de expresión, que no pueden ser vulnerados», manifestaron.

El profesor Juan Freitas, director del plantel, contó que precisamente le iba a cursar una invitación a Magaly para que participe en el izamiento del Pabellón Nacional, este domingo, en la Plaza de Armas.


Estudiantes de la I.E Mercedes Indacochea.
Estudiantes de la I.E Mercedes Indacochea.

En el día central del aniversario del centro educativo iban a declararla ‘Hija predilecta de Huacho’, por ser la persona más influyente de esta ciudad.

Juan Freitas agregó que esta noticia es un duro golpe para la población huachana, que siente admiración y orgullo por Magaly Medina, ya que siempre ha mostrado amor y reconocimiento a la tierra que la vio nacer.

A su vez, la licenciada Teresa La Rosa, que fue profesora de primaria de la conductora de TV, recordó que la hoy periodista fue policía escolar, y lamentó la situación que está pasando.

Las muestras de solidaridad a Magaly tampoco se hicieron esperar en la urbanización ‘Huacho’, donde ella vivió, al conocerse la sentencia de la jueza María Teresa Cabrera. Su familia ya no vive allí y han alquilado la casa.

Por: Rogger La Chira

Deja un comentario