Inicio Locales Microsoft contra el “scareware”

Microsoft contra el “scareware”

Durante los últimos meses se ha dejado ver una gran ola de aplicaciones que se hacen pasar por soluciones de seguridad Antivirus y que tienen por objetivo engañar al usuario avisándole que su equipo está infectado de malware para que compre una licencia de software, que al final obviamente no le servirá de nada.


Branch Software, una empresa que distribuye este tipo de aplicaciones denominadas como «scareware», ha sido demandado por Microsoft junto con el Estado de Washington declarando que venden programas que engañan a los usuarios con mensajes falsos de amenazas o infecciones instaladas.

Registry Cleaner XP es uno de los programas de Branch Software, el cual en su sitio web analiza supuestamente el sistema del usuario y le avisa que se han detectado «43 amenazas». Para eliminarlas es necesario comprar un software.

Microsoft también ha iniciado demandas contra productos como «Antivirus 2009″, «Malwarecore», «WinDefender», «WinSpywareProtect» y «XPDefender», que supuestamente también se tratan de aplicaciones falsas del tipo «scareware».

Fuente: OpenSecurity.

Deja un comentario