Inicio Locales Policia captura a peligrosa banda delincuencial, en frustrado asalto.

Policia captura a peligrosa banda delincuencial, en frustrado asalto.

Calle Aparicio Huaral
Calle Aparicio Huaral

Pasado el mediodía de hoy, agentes de la policía nacional pudieron reducir y frustrar un robo en medio de una intensa balacera de dos prontuariados delincuentes, cuando intentaban huir abordo de la moto taxi de placa NG 35030, que al parecer estaba siendo asaltada para de esa forma sustraer las piezas y venderlas en el mercado negro.

Ingreso a la comisaria
Ingreso a la comisaria

La inmediata intervención de los suboficiales PNP Cesar Tineo y Juan Calderón a bordo de su unidad móvil fueron los primeros que lograron visualizar la sospecha de los asaltantes, quienes al notar la presencia de los agentes huyeron con dirección hacia la calle Aparicio donde se logro la detención.

Ingreso a la  Comisaria
Ingreso a la Comisaria

La captura de los delincuentes Andy Willians López Orellana de 19 (andy) y Joel Figueroa Delgado de 21 años de edad, temibles asaltantes, se logro reducidor, cuando ingresaron a un terminal de taxi colectivos de la primera cuadra de la calle Aparicio no logrando otro forma de huir de sus captores.

El frustrado robo de este tarde, se les hallo en su poder 2 revólveres, 1 caserina y mas de 20 proyectiles de bala, así como 2 celulares, 1 llave que al parecer sería de uno de los automóviles sustraídos hace dos días en el sector de Lumbra, ubicado a mas de 40 km al este de Huaral, gorro y 4 envoltorios de PBC y marihuana.


Mototaxista agraviado que estaría involucrado
Mototaxista agraviado que estaría involucrado

Para la policía estos dos sujetos habían actuado en diversos hechos ilícitos durante estas últimas semanas donde han registrado una veintena de robos a incautos moto taxistas y automóviles de la ciudad perpetrados generalmente en las zonas rurales.

Asimismo, establecen la sospecha que el conductor de la unidad menor José Luís Curo Suyon de 25 años de edad sería al parecer uno de los integrantes de la peligrosa banda delictiva aunque es materia de investigación, preciso Juan Albarracín Germán comisario de Huaral.

Al lugar se hizo presente un representante del Ministerio Público quien procedió por más de dos horas a levantar el acta de los hechos ocurridos, suscitado al promediar la 1:30 de la tarde.

Armas encontradas
Armas encontradas

Por otro lado se conoció que Andy López Orillan recientemente había purgado condena en el penal de máxima seguridad de Carquin –Huacho- por los delitos de hurto agravado, daños a la propiedad, tenencia ilegal de armas entre otros cargos.

Posteriormente en medio de forcejeos, familiares de los detenidos, evitaban que los medios de comunicación cubrieran la información reclamando airadamente el trabajo de la prensa.

Documentos de mototaxista
Documentos de mototaxista

Deja un comentario