Inicio Locales Trabajadores administrativos de sector educación se declaran en Huelga Indefinida a nivel...

Trabajadores administrativos de sector educación se declaran en Huelga Indefinida a nivel nacional.

El Sindicato de Trabajadores del sector Educación SITACE Huaral en apoyo al Frente Nacional de Trabajadores del Sector Educación FENTASE, decidieron declararse en huelga nacional indefinida debido al incumplimiento del Gobierno Central, en no incrementar los sueldos de los 42500 trabajadores de todo el país.

Enrique Silva Becorena, Secretario General del SITACE denunció que el actual gobierno se viene burlando de los trabajadores administrativos del sector educación a nivel nacional, quienes menos ganan en el sector público.


Anuncio que el incremento de 100 soles acordado con el premier del concejo de Ministros Jorge del Castillo hasta el momento no se viene cumpliendo, por lo que alerto tomar medidas mas drásticas como repetir la toma de la iglesia San Pedro ocurrido el pasado 9 de julio en el paro nacional para exigir sus demandas.

Mientras tanto, sostuvo que son varios los trabajadores de diversos centros educativos como los colegios de Chancayllo, Peralvillo, Esperanza Baja entre otros, que se vienen plegando a la marcha de protesta.

Deja un comentario