Inicio Locales Afirman que reunión Chávez -Uribe será encuentro político de paz

Afirman que reunión Chávez -Uribe será encuentro político de paz

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, declaró hoy que la próxima reunión entre los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe será un encuentro político de distensión que debe ser saludado por el pueblo de ambos países. Nosotros el viernes 11 vamos a recibir al mandatario colombiano y junto con su comitiva conversaremos sobre distintos temas, sobre todo programas de cooperación energética, comercial o de infraestructuras, comentó el ministro.

Entrevistado en el canal Venezolana de Televisión, Maduro subrayó que la cita bilateral transcurrirá en el marco del respeto mutuo y en pos de la colaboración permanente para evitar futuras desavenencias.


Todos conocemos que entre las dos naciones hubo ciertas diferencias y también sabemos de los esfuerzos del presidente Chávez para retomar los acercamientos, apuntó el titular del Exterior.
Ahora agregó- la reunión será un paso muy positivo para la región latinoamericana, y en ella ambos gobernantes priorizarán una agenda de paz y un diálogo franco en asuntos vitales como la cooperación fronteriza y empresarial, indicó Prensa Latina.

Uribe ha adelantado que su gobierno apoya una idea de su homólogo venezolano para construir un ferrocarril que comunique a los dos territorios e impulse el desarrollo económico a ambos lados de las fronteras.

Bogotá y Caracas enfrentaron desacuerdos políticos y diplomáticos en los últimos meses.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario