Inicio Locales Iglesia católica pide a CGTP respetar a trabajadores que no quieren acatar...

Iglesia católica pide a CGTP respetar a trabajadores que no quieren acatar paro

La Iglesia católica peruana hizo una invocación a la CGTP a respetar el derecho de los trabajadores que no deseen acatar el paro de mañana, a la vez que les pidió presentar propuestas de solución a sus demandas laborales.

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), dijo a los periodistas que la huelga es un derecho importante para los trabajadores, y así lo ha considerado siempre el pensamiento social de la Iglesia, pero también existe la libertad de aquellos que no quieren parar, para que se respete su decisión.

«Al lado de eso, también consideramos sumamente importante el respeto a la libertad de los que no quieren hacer la huelga, de los que no quieren parar; entonces, que haya un equilibrio auténtico, porque no se puede obligar a alguien a algo que no desea», afirmó.


La autoridad eclesiástica también hizo un llamado a los dirigentes de la CGTP y a las fuerzas del orden a evitar caer en actos de violencia, pues la población tiene derecho a desarrollar sus actividades en paz y con seguridad.

«Queremos hacer una invocación a la no violencia, de ambas partes, de los que crean la huelga, de los que provocan las protestas y el paro, y de los que no (lo) desean, (pero) también de la Policía o del Gobierno, pienso que el principio de no violencia es válido para ambas partes.»

Monseñor Cabrejos manifestó que si bien las demandas de este paro pueden ser consideradas válidas, sería conveniente que junto con ellas también se presenten opciones de solución.

«Así como la población sabe de las protestas, creo que merece o debe conocer cuáles son las propuestas concretas.»

Al hacer una invocación al diálogo, opinó que el Acuerdo Nacional (AN), de la cual la Iglesia es parte, podría ser un buen escenario para que trabajadores y Gobierno busquen una solución a estos temas, siempre que esas conversaciones tengan resultados definidos.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario