Inicio Locales Movimiento Confianza Perú se pronuncia

Movimiento Confianza Perú se pronuncia

Saludamos a los ciudadanos de las 9 provincias de La Región Lima, en especial al pueblo de Cañete por su defensa heroica de sus fronteras.

Comprendemos la impaciente espera del pueblo, respecto a las obras de IMPACTO REGIONAL no se ven en ninguna de nuestras provincias.

A los 18 meses de gestión el balance es desfavorable. Exigimos a las autoridades del Gobierno Regional de Lima a que se desburocraticen, a que sean más transparentes y sean más eficientes en el gasto. Señor Chui, hoy las regiones viven una bonanza económica y el presupuesto de la región debe orientarse a las grandes obras que generen desarrollo económico y bienestar social. Por favor no atomicen el presupuesto en obras irrelevantes, dejen el espacio para los gobiernos locales.

El colectivo ciudadano de Confianza Perú desde sus bases recoge el clamor popular y emplazamos al Gobierno Regional de Lima lo siguiente.


1.- Que el Gobierno Regional de Lima se pronuncie inmediatamente en defensa de los limites de la provincia de Cañete, ante las pretensiones del Gobierno Regional de ICA de despojarnos más de 10 kilómetros de las Pampas de La Melchorita, lugar donde la Presidencia del Consejo de Ministros ha considerado la instalación de la planta procesadora del Gas de CAMISEA.

CONFIANZA PERU, respetuoso del estado de derecho ha presentado con fecha 26 de Mayo ante la Defensoría del Pueblo una acción de inconstitucionalidad, contra las ordenanzas Nº 12 y 13 del Gobierno Regional de Ica. Donde las autoridades iqueñas no solo pretenden despojarnos de nuestros límites, sino de arrebatarnos Los Canon y Regalías Mineras que va a producir la planta procesadora del Gas de CAMISEA. Señores del Gobierno Regional de Lima, no cedamos ni un milímetro a los invasores.

2.- Que el Gobierno Regional de Lima lidere con la sociedad civil organizada en el debate de la participación ciudadana tal como establece en D.S. Nº 012-2008 E.M. y no mantener una posición de perfil bajo ante el inicio del proceso de selección de lote Z-50 y el lote Z-51 que comprende el zócalo continental al norte y sur del litoral de Huacho en la explotación de los yacimientos petrolíferos.

3.- Confianza Perú en el reciente acto cívico de Lavado de Bandera realizado en la plaza de armas de Huacho, planteó a través de nuestros dirigentes una mayor preocupación del pueblo, representado por sus organizaciones políticas y sociales en el debate de las implicaciones del impacto ambiental y del medio social, respecto al descubrimiento de hidrocarburos en nuestro mar.

Confianza Perú saluda a la inversión privada, pero respetando las normas ambientales sin generar perjuicios a nadie. Seremos vigilantes y apostamos por una democracia participativa sin pasionismo.

COMITÉ POLITICO REGIONAL
CONFIANZA PERU

Deja un comentario