Inicio Locales Director de la DRELP propone crear fondo intangible educativo.

Director de la DRELP propone crear fondo intangible educativo.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Lic. Elmer Vásquez Dueñas, planteó la creación del Fondo Intangible Educativo, que tendría por finalidad apoyar a los escolares que destaquen en el aspecto pedagógico, en algún deporte o arte, pero que no puedan costear su participación en eventos realizados fuera de su jurisdicción o en el exterior.

En reunión con aut

oridades locales que participaron en el Consejo Participativo Regional (COPARE), celebrado en la localidad de Lunahuaná, afirmó que dicho fondo permitiría sufragar los gastos por pasajes, vestimenta e implementos de los alumnos que no cuenten con recursos económicos para desplazarse a otra ciudad, pagar su hospedaje, alimentación y otros gastos.

El Lic. Elmer Vásquez señaló que, recientemente, un grupo de ajedrecistas huachanos corren el riesgo de no poder participar en un camp


eonato eliminatorio a realizarse en Lima y, luego, a la ciudad de Córdoba, Argentina, debido a la falta de dinero.

Recordó también el caso de los integrantes del equipo que  ganó la medalla de oro de la XIX Olimpiada de Matemáticas de Países del Cono Sur, pero no cuenta con recursos para llegar hasta Barcelona, ciudad que será sede de la próxima competencia mundial.

El Director Regional de Educación expresó que el Fondo Intangible Educativo permitiría cubrir los gastos de escolares que participen individualmente o en equipo en competencias deportivas, artísticas o de conocimientos.

«Hay que estimular el talento y evitar que niños y jóvenes que destaquen por sus aptitudes y cualidades no sufran la frustración de no poder seguir avanzando debido a la falta de recursos», expresó el Dr. Vásquez Dueñas.

Deja un comentario