Inicio Locales Pronunciamiento del Comité Anticorrupción por la Dignidad de Huaral

Pronunciamiento del Comité Anticorrupción por la Dignidad de Huaral

La Asociación «Comité Anticorrupción por la Dignidad de la Provincia de Huaral», hace público su pronunciamiento de respaldo, respeto y confianza al Poder Judicial, en las personas del Fiscal del Ministerio Público Dr. Víctor Saúl Montes Vega y el Juez del Segundo Juzgado Penal de Huaral Dr. Jhonny Bernabé Virú Maturrano, por su actuación de acuerdo a ley en los seguidos por Jaime Cirilo Uribe Ochoa y Dionisia Pianto Anaya. Sentencia que solicita 2 años de pena privativa de la libertad y el pago de reparación civil a favor del Estado de S/. 3,000.00 nuevos soles, por el delito contra la administracion Pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Es nuestro deber hacer de conocimiento de la población, que esta sentencia tiene como base las reiteradas órdenes y mandatos por parte de la autoridad para la entrega del vehículo de placa SOM-298 a la denunciante, el mismo que en el depósito municipal, por orden del Segundo Juzgado Penal de Huaral. sobre dicho vehículo existe un proceso Penal N* 950-2004 seguido contra Abel Zacarías Palacios Rojas y otros. por delito de Robo Agravado, en agravio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito «San Isidro» de nuestra localidad.

El 12 de julio del 2006 mediante Resolucón se dispuso el descerraje y extracción del vehículo en mención, fijándose como fecha para esta diligencia el 13 de julio 2006.Esta diligencia no se pudo llevar a cabo por que el señor Jaime uribe Ochoa, Había entregado el vehículo en donación y exoneración de pago por derecho de depósito municipal a la SOBRINA DEL ALCALDE NELYDA GLORIA NICHO OCHOA con fecha 26/jun/06, conforme a la Boleta de Salida N*007267, causando un grave perjuicio económico a la denunciante.

por estos antecedentes, el Juzgado dispuso se formule denuncia penal por el delito contra la administración de justicia al Sr. Jaime Uribe Ochoa, por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Al ser apelada dicha Resolución, la sociedad civil a través del Comité Anticorrupción, estaremos atentos al fallo que emitirá la Sala Penal respectiva.


Asimismo, no podemos dejar de pronunciarnos con respecto al uso de los bienes del Estado para ser utilizados a favor de la autoridad de turno, no es posible que funcionarios públicos, lejos de estar trabajando, estén avivando y demostrando comportamientos desesperados en las afueras del Poder Judicial. A estos trabajadores municipales la población los insta a trabajar y ganarse el sueldo con decencia, ya están reconocidos y se seguirá la investigación que corresponde.

A las madres beneficiarias del vaso de leche, recordarles que es deber de la Municipalidad entregarles lo que por ley se merecen y no creer que en agradecimiento, tienen que ir con sus hijos en brazos a gritar consignas a favor de quien está siendo juzgado por un delito que es público.

POR UN HUARAL UNIDO, DIGNO Y CON FUTURO

COMITÉ ANTICORRUPCIÓN POR LA DIGNIDAD DE HUARAL

Deja un comentario