Inicio Locales Gian Marco Zignago: «No podría dejar de cantar»

Gian Marco Zignago: «No podría dejar de cantar»

Como un renacer en su carrera musical denominó Gian Marco Zignago el lanzamiento de «Desde adentro», el disco acústico que recopila las mejores canciones que escribió para artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Alejandro Fernández, entre otros, y que lo devolverá «a su primera esencia musical», es decir, a la música que hacía antes de volverse famoso con «Domitila».

«Me hubiera gustado empezar mi carrera con este disco, porque tiene la esencia de cuando comencé a cantar en los bares de Barranco: Yo y mi guitarra. Grabar ‘Desde adentro’ me hizo mirar hacia atrás y ver cosas que hice, como ‘La paquita peruana’, ‘Campaneando’, y digo ‘Dios mío, cómo pude’, pero las veo como experiencias de vida y no me arrepiento de ellas», dijo.

«Ahora soy un nuevo y mejor artista

Envuelto en un aura de esperanza y renacimiento, Gian Marco dice que este CD lo mostrará como un artista nuevo, como un cantante distinto, «porque he crecido como persona y profesional, ahora soy un mejor cantante, autor y compositor. Sin duda, todo lo que me pasó hace dos años (su problema de salud) hizo que mi vida cambiara drásticamente y acá estoy, listo para lo nuevo».


«Desde adentro» incluye 12 canciones que Zignago compuso para diversos cantantes latinos y que ahora las presenta en versiones íntimas, despojadas y muy personales, pero sin ninguna intención de compararlas con las ya grabadas. «Las versiones grabadas por los artistas para los que escribí también me encantan, sólo que ahora quise darles mi toque personal y cantarlas como yo quise».

Residirá entre el Perú y México

Pese a que hace un tiempo dijo que «estaba pensado retirarse de la música», el cantante dijo que ese comentario se puede interpretar de muchas maneras, pero tiene algo de cierto. Sin embargo, «no imagino mi vida sin cantar, extraño subirme a un escenario y prueba de ello es que este nuevo disco lo presentaremos en una gira por teatros, incluso, la llevaremos a ciudades como Piura, Trujillo y Cusco».

Avocado a su empresa artística, Caracola Entertainment, y a estudiar producción musical en a través de un curso online de la Berklee College of Music, Gian Marco también se alista a partir a México, donde presentará su nuevo CD y planea reflotar su carrera para ver si, esta vez, puede lograr su ansiado y merecido éxito masivo en el extranjero, luego de varios intentos fallidos.

Fuente: Terra.com.pe

Deja un comentario