Inicio Locales Más de 6 millones de usuarios descargaron gratis Firefox 3

Más de 6 millones de usuarios descargaron gratis Firefox 3

La fundación Mozilla ha entrado ya en el libro de los récords Guinness gracias a los seis millones de descargas gratuitas que los usuarios de la red han hecho del último modelo de navegador, el Firefox 3.0, y cuando todavía no ha finalizado el plazo de gratuidad de 24 horas.

Estados Unidos es, por el momento y con más de un tercio de las descargas, el país en el que más usuarios han realizado la descarga gratuita del Firefox 3.0, que ofrece más de 15.000 mejoras respecto a su antecesor.

España es, con más de 220.000 descargas a las 12.00 GMT de hoy, el cuarto país con más afluencia en el «Download Day» (día de la descarga), mientras Alemania, con más de 400.000 flamantes usuarios del Firefox 3.0 es el segundo en la lista, seguido de Japón, con casi de 310.000.

Y todo ello, en menos de diecisiete horas, en las que la última entrega del navegador alternativo Firefox ha conseguido superar las expectativas de la empresa, que se situaban en los cinco millones de descargas.

Así, no ha sido necesario llegar a las veinticuatro horas de gratuidad ofrecida por Mozilla, una empresa sin ánimo de lucro que ofrece al usuario internauta tecnologías libres y de código abierto, que con su nuevo lanzamiento saturó las líneas ayer al arrancar el estreno de su nuevo programa a las 17.00 GMT.

Para llegar hasta los seis millones, también ha colaborado desde un único habitante de Chad o los siete en Turkmenistán hasta los sorprendentes 180.000 de Irán o los 100.000 de un país del tamaño de Holanda.


Mozilla Corporation supera ampliamente así el número de descargas de Firefox 2 el día de su lanzamiento, que fueron 1,6 millones, ayudado por la campaña de promoción que ha articulado con su «Download Day», que promovía también encuentros sociales y fiestas con motivo de este esperado estreno.

Desde 2004, Firefox se ha enfrentado al gigante informático de Bill Gates, Microsoft, y ha ido ganando más adeptos hasta alcanzar los 175 millones de usuarios, según datos proporcionados por la empresa.

Así, ahora posee el 18 por ciento de cuota de usuarios de internet, aunque sigue lejos del líder absoluto, Explorer, que cuenta con el 74 por ciento del mercado, según datos de Net Applications.

Firefox se distribuye actualmente en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países, y la comunidad Mozilla, que nació en 1998, ha abierto una sección especial hispana en la dirección www.mozilla-hispano.org.

El nuevo Firefox 3.0 es, para el experto tecnológico de The WallStreet Journal Walter S. Mossberg, «el mejor navegador que existe ahora mismo, y eso incluye a las versiones más avanzadas del Internet Explorer  de Microsoft y de Safari de Macintosh, tanto en velocidad, como en funciones y en seguridad».

Entre las novedades más destacables del recién nacido modelo se encuentran las de una única estética, una nueva gama de funciones, barra de direcciones inteligente y, en materia de seguridad, el reconocimiento automático de las páginas conocidas por implantar virus o programas espías.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario