Inicio Locales Región Lima inicia Campaña de Difusión y Prevencion para el uso Adecuado...

Región Lima inicia Campaña de Difusión y Prevencion para el uso Adecuado De Medicamentos

Con el Lema «Si Quieres Sanar los Medicamentos Aprende a Usar» se busca sensibilizar a la población en el correcto uso de las medicinas.
Jornada se desarrollará del lunes 9 al viernes 13 de junio

    Con el fin de fomentar una cultura sanitaria en el uso adecuado de los medicamentos, así como educar e informar a la población para mejorar su calidad de vida, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Dirección de Medicamentos de la DIRESA, realizará la Campaña Nacional de Difusión y Prevención para el Uso Adecuado de Medicamentos.

    El objetivo de esta importante jornada de sensibilización es propiciar la disminución del porcentaje de automedicación irracional y los riesgos que implican para la salud adquirirlos en lugares informales.

    La campaña se realizará la semana del 09 al 13 de junio y tiene como slogan: «Si Quieres Sanar los Medicamentos Aprende a Usar». Participarán los profesionales de la salud, medios de comunicación, instituciones educativas y universidades de la Región Lima.

    El lunes 09 se desarrollará una jornada de capacitación y sensibilización al personal del sector público y privado, en el auditorio del Hospital Regional de Huacho con la participación de los trabajadores de la DIRESA, hospitales y establecimientos periféricos. Iniciando la campaña.


    El martes 10 se realizará el lanzamiento regional de la Campaña en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho. Se instalarán carpas con módulos y se entregará material de difusión y se realizarán charlas personalizadas, así como escenas representativas motivadoras al correcto uso de los medicamentos en un vistoso pasacalle.

    El miércoles 11 las brigadas de capacitación se dirigirán a las universidades, institutos, colegios, centros y puestos de salud, plazuelas, mercados y vehículos de transporte publico para informar sobre los riesgos que se corren con la automedicación y el consumo de productos sin receta medica, además de hacer las recomendaciones de dónde y cómo adquirir los productos farmacéuticos y afines.

    Estas actividades se desarrollarán también en las redes de Barranca-Cajatambo, Chancay-Huaral, Chilca-Mala, Cañete-Yauyos y Huarochirí-Canta.

    El Jueves 12 se continuará con el trabajo de orientación y posicionamiento a profesionales del campo de la salud y de la educación, alumnos y universitarios, para iniciar un cambio de cultura sanitaria en la población especialmente en los niños, futuros profesionales y profesionales de salud

    El Viernes 13 culmina la campaña con charlas a profesores de primaria, secundaria y a todos los ciudadanos que acudan a las zonas de alta concurrencia.

    Deja un comentario