Inicio Locales Senador Kennedy será operado por un tumor cerebral maligno

Senador Kennedy será operado por un tumor cerebral maligno

El senador estadounidense Edward Kennedy, importante figura del Partido Demócrata y patriarca de una prominente dinastía política, dijo que se someterá el lunes a una cirugía para el tratamiento de un tumor cerebral diagnosticado el mes pasado.

Kennedy, de 76 años, dijo en un comunicado que se realizará una cirugía «dirigida» en el Centro Médico de la Duke University en Durham, Carolina del Norte, seguida de quimioterapia y radiación» en el Hospital General de Massachusetts, Boston.

El inicio de la cirugía estaba previsto para las 13:00 GMT, y se prevé que durará unas seis horas, según informes de la prensa. Kennedy, el hermano menor del presidente asesinado John F. Kennedy, dijo que iba a estar una semana internado en Duke.

Kennedy fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno llamado glioma, un tipo de tumor que suele causar la muerte en un período de tres años, tras sufrir un ataque el 17 de mayo en la casa de vacaciones de su familia en Hyannisport, en su estado natal de Massachusetts.


Kennedy, quien ha sido senador durante 46 años, es una de las figuras más respetadas de la política estadounidense y la noticia de su enfermedad desató una oleada de sorpresa y conmoción en Washington.

«Estoy profundamente agradecido con el pueblo de Massachusetts y con mis amigos, colegas y tantos otros en el país y alrededor del mundo que han expresado su apoyo y sus buenos deseos en mi lucha contra esta nueva e inesperada afección de la salud,» dijo Kennedy.

El senador dijo que la cirugía iba a ser realizada por el Dr. Allan Friedman, jefe de neurocirugía de Duke. «Tras completar el tratamiento, espero regresar al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo posible para ayudar a que Barack Obama sea electo como nuestro próximo presidente», dijo Kennedy, quien hasta su diagnóstico había hecho campaña activa a favor de Obama en su carrera por obtener la nominación demócrata.

Kennedy ha criticado públicamente al presidente republicano George W. Bush, particularmente en relación a la guerra en Iraq, la reducción de impuestos para los ricos y los nominados conservadores para la Corte Suprema, que teme que inclinarán el tribunal hacia la derecha.

Kennedy ingresó en el Senado en noviembre de 1962 para ocupar el puesto de su hermano mayor, el entonces presidente John Kennedy. Actualmente preside el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Fuente: Diario El Comercio.

Deja un comentario