Inicio Locales Del Castillo: Comprensión popular sobre buenos resultados económicos explican resultados de encuesta

Del Castillo: Comprensión popular sobre buenos resultados económicos explican resultados de encuesta

El aumento de la aprobación presidencial demuestra que la población empieza a comprender que solo con una buena economía y una mayor inversión se puede luchar contra la pobreza, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Fue al comentar la reciente encuesta de Ipsos Apoyo en la que la aprobación al jefe de Estado, Alan García Pérez, pasa de un 26% en abril a 35% en el presente mes.

Del Castillo opinó que el alza de la aprobación presidencial en 9 puntos porcentuales no solo es consecuencia de la reciente Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Afirmó que para salir de la pobreza se necesita buena economía y la población ya viene entendiendo este objetivo cuando ubica el manejo económico como lo más positivo de la actual administración.

Agregó que ésta es la razón por la que el gobierno pondrá mayor énfasis en la inversión social, pero manteniendo los actuales lineamientos del modelo económico.


En declaraciones a RPP, aclaró nuevamente que la flexibilización de la política remunerativa no implica un aumento de sueldos para las autoridades elegidas por elección, sino para los profesionales técnicos que debido a su alta especialidad requieren sueldos más competitivos.

También consideró como «frívolo» que en la encuesta de Ipso Apoyo se haga un «ranking» de la gestión de los ministros.

Agregó que en este aspecto el gobierno no toma en cuenta estas cifras porque muchas veces no reflejan el real trabajo de un ministro.

Puso como ejemplo, el caso del titular de Energía y Minas, Juan Valdivia, de quien dijo que «habla poco, pero que ha hecho una buena labor llevando electricidad a miles de pueblos rurales, y sin embargo, aparece en una posición poco expectante».

Igual comentó del caso de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, de quien no se ha tomado en cuenta que lleva poco tiempo en el gabinete.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario