Inicio Locales Gobierno Regional de Lima auspicia cuarto festival del queso en Distrito Altoandino...

Gobierno Regional de Lima auspicia cuarto festival del queso en Distrito Altoandino de Ambar

El distrito de Ámbar, de la provincia de Huaura, ubicado a 2,080 metros sobre el nivel del mar y con más de tres mil habitantes, dedicados en su mayoría a las labores agrícolas y ganaderas, es un hermoso valle interandino, que este 24 y 25 de mayo realizará la cuarta edición de su FESTIVAL DEL QUESO – AMBAR 2008, que está auspiciando el Gobierno Regional de Lima a través de su Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

Durante dos días el estadio Municipal de Ámbar será escenario del festival donde se podrá comprobar la excelente calidad del queso ambarino. Pero también son famosas la pachamanca a la piedra y sus danzas costumbristas. Igualmente es reconocida la belleza de la Iglesia Principal, Nuestra señora de la Asunción


El Alcalde de Ámbar, Rubén Fuentes Rivera Caldas hace una gentil invitación para que visiten su distrito y conocer también las campanas más antiguas de América que datan de 1611, fecha de su fundación española por el arzobispo Don Pedro de Villagomez, cuando gobernaba el Virrey Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros.

El burgomaestre anunció que también durante los días del Cuarto FESTIVAL DEL QUESO se desarrollarán actividades en beneficio de la población como la campaña de salud integral, entrega de botiquines comunales a los promotores de salud y la inauguración de las obras de pavimentación y de veredas de la calle Mayor Arciniega – Chaquila.

Su capital es el pueblo de Ámbar y se encuentra a 69 kilometros de Huacho.
Posee un excelente clima templado y presenta poca humedad en su atmosfera.

Según el cronista Huaman Poma de Ayala, en 1533, Hernando Pizarro quedó impresionado con el bello atardecer en las alturas de Ayllón y exclamó ¡Ámbar! como premonición al nombre que llevaría este bello lugar años después.

Precisamente en los meses de abril y mayo pasada la temporada de lluvias, los cerros que lo circundan al recibir el sol en el crepúsculo toman esa tonalidad ámbar.

Deja un comentario