Inicio Locales Asciende a 41,353 el número de muertos por terremoto en China

Asciende a 41,353 el número de muertos por terremoto en China

El número de muertos por el terremoto que sacudió el sureste de China el 12 de mayo asciende a 41,353, de acuerdo con el reciente informe alcanzado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, divulgado hoy por la agencia Xinhua.

La misma oficina precisa que la cifra de heridos es de 274,683; mientras que todavía continúan desaparecidas 32,666 personas

Con el creciente número de muertes, junto al calor con la proximidad del verano, se tiene un justificado temor de la población y de las autoridades de Sichuan (la zona más afectada) por un brote epidémico que afecte mayormente a los miles de heridos cuya salud es muy débil.

Frente al esto, el Ministerio de Salud de China informó que más de 45,000 miembros de los equipos médicos del Estado ya se encuentran en las zonas del desastre, atendiendo a los heridos en todos los condados afectados por el sismo de 8 grados en la escala de Richter.


Se informó que 5,200 profesionales de la salud están a cargo de los trabajos de prevención de epidemias, a la vez que se distribuyen 1,196 toneladas de desinfectantes y bactericidas.

En siete de los once condados más afectados los trabajos de saneamiento se han aplicado plenamente y en los otros cuatro, un tercio de los municipios ha sido cubierto.

Mientras tanto, los socorristas todavía luchan contra el tiempo para encontrar sobrevivientes.

Según el Departamento de Estado Mayor del Ejército de Liberación del Pueblo, los socorristas ya han evacuado a 396,811 personas de las zonas afectadas hacia lugares seguros.

Desde que se iniciaron las tareas de rescate, los socorristas han recuperado a un total de 6,452 sobrevivientes que se encontraban entre los escombros.

Las carreteras dañadas por el sismo ascendieron a 28,829 kilómetros, de las cuales 19,645 kilómetros ya han sido reparados, reabriéndose al tráfico.

En esas tareas, más de 200 socorristas, que trabajaban para reparar las rutas destruidas por el terremoto de la suroccidental provincia china de Sichuan, han quedado sepultados debido a deslizamientos de tierras ocurridos en los últimos tres días.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario