Inicio Locales Hospital de Huaral celebra la “Semana de la maternidad saludable y segura”

Hospital de Huaral celebra la “Semana de la maternidad saludable y segura”

A nivel nacional se celebra la 3ra Semana de Mayo, «La semana de la maternidad saludable y segura», con el objetivo de que las gestantes acudan a sus controles desde los primeros meses de embarazo.

El objetivo de la campaña es incentivar a las futuras mamá creando hábitos de alimentación y cuidado evitando complicaciones en el parto. Por este motivo El Hospital San Juan Bautista de Huaral tiene programado durante la semana realizar Charlas Gratuitas de Psicoprofilaxis , dirigida a todas aquellas futuras mamas que deseen orientación sobre su embarazo.


Otro de los objetivos principales de esta Campaña Nacional es disminuir el Nº de muertes maternas, informando a las gestantes sobre las señales de alarma durante el embarazo y además, el uso de los principales métodos de planificación familiar. Según estadísticas, en nuestro país diariamente fallecen 2 mujeres durante el embarazo, en el momento del parto o pocas semanas después por diversos motivos.

Por ello, es importante que las gestantes adopten practicas adecuadas para su correcta alimentación y además eviten contraer enfermedades que pudieran afectar su vida y la de su futuro hijo como las infecciones venéreas como la sífilis, el VIH/ SIDA entre otros.

Deja un comentario