Inicio Locales Precio del arroz cae en mercados mayoristas gracias a sinceramiento de precios

Precio del arroz cae en mercados mayoristas gracias a sinceramiento de precios

arroz.jpgEl precio del arroz registró una importante baja en su precio, gracias a que la importante cantidad cosechada –la mayor en la historia del país- ha obligado a los productores y molineros del norte a sincerar precios, informó el Ministerio de Agricultura.

Precisa que en el mercado de Productores de Santa Anita el saco de 49 kilos de arroz corriente cayó en S/ 29 soles al pasar de S/.117.5 el 07 de mayo a S/. 88 , un 24% menos, hoy domingo, según el Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Ministerio de Agricultura.

Igual tendencia a la baja se registró el saco de 50 kilos del arroz superior, cuyo precio el día 07 de mayo alcanzó los S/. 129 y pasó a S/. 110. Mientras tanto, el saco de arroz extra de 50 kilos pasó de S/.158 a S/. 147 a nivel mayorista.


El Minag, señala que esta caída continuará en los próximos días y se reflejará en el precio de los minoristas y en el precio final que adquiere el ama de casa, y confirma lo afirmado por el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, quien advirtió que el alza era sólo un acto especulativo de corta duración, debido al inicio de la gran cosecha de arroz.

El Ministerio de Agricultura considera que si bien existe un alza de los fertilizantes y agroquímicos que incrementa los costos del productor, alzas desmesuradas como las de esta semana son excesivas y responden sólo a expectativas por la disparada del precio. (Con información de Andina).

Fuente : La República

Deja un comentario