Inicio Locales Gobierno dispone embanderamiento general en Lima y Callao por Cumbre del ALC-UE

Gobierno dispone embanderamiento general en Lima y Callao por Cumbre del ALC-UE

embanderamiento.jpgEl presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó esta noche en Palacio de Gobierno un Decreto Supremo que dispone el embanderamiento general y obligatorio de todos los inmuebles públicos y privados ubicados en Lima Metroplitana y en la Provincia Constitucional del Callao el 16 y 17 de mayo próximos.
Esto con motivo de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos a realizarse en nuestro país en dichos días.

El Ejecutivo dispuso la medida como un homenaje a la referida Cumbre que congregará en el Perú a 17 jefes de Estado, 21 Jefes de Gobierno y un total de 54 delegaciones de diversos paísesd el mundo.

No están comprendidas en la disposición gubernamental los inmuebles de las Misiones Diplomáticas, las Representaciones Permanentes de Organismos Internacionales y las Oficinas Consulares acreditadas ante el Gobierno nacional.

Las autoridades municipales correspondienets son responsables de velar por el estricto cumplimiento de la norma.
Servicios mínimos y actividad económica


El jefe de Estado también firmó otro Decreto Supremo, el cual faculta a entidades y empresas sujetas al régimen de la actividad laboral privada para determinar puestos de trabajo que están excluidos de los dos referidos días declarados no laborables para garantizar actividades económicas relevantes a la comunidad y también los servicios mínimos en las empresas

Así, entre dichas entidades se consideran a las que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desague y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos y vigilancia; con el fin de garantizar dichos servicios a la comunidad.

Entre los servicios mínimos en las empresas, exceptuadas el 16 y 17 de mayo próximos, se consideran aquellas labores indispensables en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.

Tales labores y la designación de los trabajadores que deben desempeñarlas serán determinadas por el empleador.

Las dos normas promulgadas esta noche por el presidente Alan García Péres serán publicadas mañana viernes en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano y entrarán en vigencia al día siguiente.

Fuente: Andina

Deja un comentario