Inicio Locales Perú es el mejor posicionado en la región para obtener el grado...

Perú es el mejor posicionado en la región para obtener el grado de inversión, afirma Standard and Poor´s

peru.jpg

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s consideró hoy que Perú es el país que está mejor posicionado en la región para obtener la calificación crediticia de grado de inversión, luego de habérsela asignado a Brasil esta semana.

El director asociado de Ratings Soberanos para Latinoamérica de Standard & Poor’s, Sebastián Briozzo, indicó que Perú es el país que tiene perspectiva positiva en la región, como la tenía Brasil antes de otorgarle el grado de inversión.

Refirió que se está haciendo el seguimiento a Perú de manera detenida en términos de su evolución económica y política.

«Parte del análisis que hacemos considera la respuesta de las autoridades a los nuevos desafíos económicos globales que se presentan, y cómo responde la estabilidad política en Perú a estos desequilibrios», dijo a la agencia Andina.


Manifestó que el riesgo latente es en qué medida el ruido político termina afectando la instrumentación de la política económica ya que se trata de encontrar un equilibrio entre las mejoras que se dan en el aspecto económico y las mejoras en el escenario político.

«Este equilibrio esperado es lo que va a determinar si Standard & Poor’s asignará algún día a Perú la calificación crediticia de grado de inversión», observó.

Briozzo recordó que la agencia mejoró la perspectiva a Perú de neutro a positiva en julio del año pasado y, en términos generales, luego de una mejora en la perspectiva de un país se espera resolver una nueva perspectiva en un plazo que va desde uno a dos años.

En ese sentido, aseveró que no podía descartar ni asegurar que este año Standard & Poor’s pueda asignar a Perú el grado de inversión pues ello dependerá de los eventos que puedan ir sucediéndose en los próximos meses.

La actual calificación crediticia de Perú asignada por Standard and Poor’s es BB+ con perspectiva positiva y dista un peldaño del grado de inversión, el mismo que fue asignado al país por Fitch Ratings el pasado 2 de abril.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario