Inicio Locales Ni te atrevas a trepar

Ni te atrevas a trepar

ni-te-subas.jpg

Guerra avisada no mata gente, reza un conocido refrán. Por eso ayer los inspectores de Instituto Nacional de Defensa Civil acudieron temprano al Estadio Nacional para determinar si reúne las garantías de seguridad para el desarrollo del clásico del fútbol peruano.

Por más de dos horas, cuatro inspectores -que evitaron todo contacto con la prensa y mantuvieron sus nombres en reserva- chequearon las tribunas, butacas, piso y, sobre todo, las mallas retiradas en los alrededores de las tribunas oriente, norte y sur. Su conclusión fue la esperada: no hay problema para el clásico.


Acompañados del administrador del coloso de José Díaz, los representantes de Indeci comprobaron que es muy difícil que los aficionados bajen a la cancha, debido a la altura en que están ubicadas las tribunas. No obstante, se colocaron rejas en los accesos para evitar cualquier tipo de desmanes.

De otro lado, en la VII Región de la Policía Nacional del Perú, se dispuso un operativo que movilizará a toda la región, es decir, más de 10 mil efectivos controlarán la concentración a pie de los barristas de la «U» y Alianza Lima, los alrededores del estadio, el tránsito, las vías de acceso, el comportamiento de los aficionados, antes, durante y después del partido.

Fuente: Diario Libero.

Deja un comentario