Inicio Locales Canciller francés llega hoy a Colombia para buscar liberación de secuestrados por...

Canciller francés llega hoy a Colombia para buscar liberación de secuestrados por las FARC

colombia.jpg

El canciller francés, Bernard Kouchner, llegará hoy a esta capital como parte de una gira que abarca también a Ecuador y Venezuela, para proseguir gestiones sobre la liberación de las personas retenidas por las FARC.

El recorrido de Kouchner por estos tres países andinos fue anunciado después que el presidente, Nicolás Sarkozy, informara sobre la reanudación de esos esfuerzos.

Sarkozy manifestó entonces confianza en que el presidente venezolano, Hugo Chávez, siga involucrado en esa gestión ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Este lunes el jefe de la diplomacia francesa se entrevistará con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, y su ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo.


Mañana sostendrá conversaciones en Quito con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y su canciller, Maria Isabel Salvador, según la embajada francesa aquí.

La información agrega que el miércoles Kouchner concluirá su periplo en Caracas, donde conversará con Chávez.

En declaraciones a Radio Caracol, la víspera, el director del semanario La Voz, Carlos Lozano, destacó la importancia de la visita del canciller francés.

Lozano dijo que sería muy importante que Kouchner lograra convencer al presidente Uribe para que volviera autorizar las gestiones facilitadoras de Chávez.

Agregó que una eventual gestión del presidente venezolano podría estar acompañada por delegados de Francia y Suiza.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario