Inicio Locales Albany – Microsoft lanza software y servicios por suscripción

Albany – Microsoft lanza software y servicios por suscripción

microsoft.jpg

Microsoft anunció que están desarrollando una plataforma para usar aplicaciones y servicios a través de Internet y previo pago. Todavía en fase de beta privada y con el nombre provisional creo que constituye el primer paso hacia una nueva forma de vender y comprar el software por parte del gigante de Redmond.

Los usuarios pagarán por usar el software periódicamente por una licencia que permite su uso hasta en tres máquinas. Así no es necesario afrontar un coste inicial importante sino que pagaremos mientras necesitemos el software o el servicio, no compraremos una licencia que nos permita usarlo de por vida.

Ciertamente la evolución vertiginosa del software hace que cada poco tiempo tengamos que pasar por caja para adquirir nuevas versiones o actualizaciones del software que usamos. Albany nos proporcionaría siempre lo último a un precio razonable.


Parece que la intención de Microsoft es ofrecer este servicios al usuario doméstico y que Office, OneCare y varios servicios se Windows Live estarán dentro del nuevo sistema. ¿Se adaptarán los usuarios a este nuevo modelo?. Es importante también que Microsoft desvele que pasará con los datos de los usuarios si estos deciden dejar de utilizar Albany. ¿Se perderán?¿Se podrán exportar a otras aplicaciones locales u on-line?

Si algo ha demostrado Internet y los servicios de pago que existen es que, para que la gente compre tu software o tu servicio tienes que merecerlo. Cientos de empresas con buenas ideas se han ido a pique porque a los 5 minutos de estar en Internet aparecen otras que hacen lo mismo más barato o gratis.

La diferenciación y el valor añadido al producto serán de nuevo claves en un mercado donde el usuario tiene cientos de opciones donde elegir y el coste de buscarlas, instalarlas y probarlas es , casi siempre, nulo. A propósito ¿Cuál será el próximo movimiento de Google?

Fuente: Incubaweb.

Deja un comentario