Inicio Locales Comunidades de la sierra de Huaral aun no reciben vacunas

Comunidades de la sierra de Huaral aun no reciben vacunas

hep.jpgAlain Seminario jefe asistencial de salud del Hospital de Huaral señalo que el 25 % de la población que vive en la zona alto andina de Huaral todavía no han recibido la vacuna contra la Hepatitis B, explico que el problema se debe al poco personal existente con los que cuenta el Hospital San Juan Bautista.

Por otro lado dijo que el problema no solo ha sido a causa de la falta de personal si no también a la escasa información acerca de la vacuna de la Hepatitis en las personas que comprenden los 2 y 19 años.


Comunidades como Coto, Viscas, Huaroquin entre otros pueblos representan el 25 % de la población que no ha sido vacunada, se espera que culminado el trabajo en la zona costa y alrededores de la capital de la provincia se procederá a trasladar un buen grupo de personal hacia las zonas antes mencionadas.

Agregó que desde su inicio de la campaña de vacunación esta a alcanzado hasta el momento el 55 % del publico objetivo por lo que indica un índice bastante favorable para la meta establecida por el Ministerio de Salud, remarcó. Finalizo que para el 31 de Abril se concluirá al 100 % de la población establecida.

Deja un comentario