Inicio Locales Alva Castro saldrá «airoso» frente a acusaciones en su contra, afirma ministra...

Alva Castro saldrá «airoso» frente a acusaciones en su contra, afirma ministra de Justicia

ministra.jpg

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, «saldrá airoso» frente a la pretensión de un sector de la oposición de responsabilizarlo politicamente por la muerte de dos campesinos fallecidos durante el último paro agrario, dijo hoy la titular de Justicia, Rosario Fernández, quien le expresó su respaldo.

«Él necesita un respaldo y se lo doy porque es una persona que está trabajando eficientemente. Todos los días en los periódicos salen noticias de incautaciones de drogas, golpes al narcotráfico y al crimen organizado», señaló.

Agregó que el país en su conjunto debe respaldarlo porque la única manera de acabar con estos problemas sociales es mediante una estrategia permanente y sostenida.

Sostuvo que las pruebas técnicas y de balística demuestrarán que los efectivos policiales no utilizaron proyectiles de plomo contra los manifestantes que participaron en el paro regional de enero pasado en Ayacucho.


«La verdad siempre sale a reducir. No tengo temor ni preocupación porque creo que el ministro Alva va a responder y salir airosamente por ese tema. Y todo va a tener su debido respaldo y su debida explicación», subrayó.

Por lo pronto, la ministra de Justicia consideró necesario que las investigaciones sigan su procedimiento normal para llegar a las conclusiones definitivas en su momento.

Fernández evitó adelantar una opinión sobre las investigaciones, pero destacó la importancia de entender que el país necesita orden, y el llamado a cumplir con esa labor es el ministro del Interior.

«Las investigaciones que se están haciendo a la Policía tienen que estar concluidas. La fiscalía tiene una conclusión, pero es una conclusión inicial y todavía se tendrán que desarrollar las actividades probatorias necesarias para establecer una forma definitiva», precisó.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario