Inicio Locales El Perú entra a nuevos tiempos de reforma educativa, destaca Vexler

El Perú entra a nuevos tiempos de reforma educativa, destaca Vexler

profes.jpgEl desarrollo de la prueba extraordinaria del Concurso de Nombramiento de Docentes, significa un paso más adelante para el mejoramiento de la calidad del magisterio nacional y revaloración de nuestros maestros, sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.»El Perú debe estar feliz y los peruanos de fiesta, porque estamos entrando, sin duda alguna, a nuevos tiempos de reforma educativa», dijo el viceministro al hacer un balance de la jornada de la evaluación del ayer.

La prueba del domingo y lo de hoy marcan el desarrollo de una buena y mejor educación en el Perú, manifestó Vexler, quien anotó que estamos frente a la consolidación de una cultura de la evaluación real, efectiva y transparente.


El éxito de la aplicación y desarrollo de la prueba se debe a la participación de las autoridades del Ministerio Público, Comisión de Educación del Congreso, Oficina Nacional Anticorrupción, Contraloría General de la República, Policía Nacional del Perú, medios de comunicación y organizaciones de vigilancia social, entre otras, destacó el portafolio de Educación.

Todos ellos garantizaron la transparencia e imparcialidad del proceso, desarrollado y aplicado por la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los profesionales con título pedagógico que obtengan más de 14 de nota pasarán a una segunda fase de selección para cubrir las 23 mil 970 plazas orgánicas de nombramientos.

En cambio, quienes aprueben con notas de 11 a 13 sólo podrán acceder a una plaza de contrato.

Fuente: Andina Noticias. 

Deja un comentario