Inicio Locales Mesa de dialogo para el Desarrollo de las Comunidades campesinas promueven Foro...

Mesa de dialogo para el Desarrollo de las Comunidades campesinas promueven Foro Andino en Huacho

image0011.jpgIntitucionea Locales e Internacionales demostrarán las vantajas de la erradicación de la mosca de la fruta y su incidencia en el Agro Exportación.
ctividad frutícola del valle interandino Huaura Sayán da pasos firmes con la agro exportación de duraznos tipo «huayco»

Mesas de dialogo cumplen un rol de empoderamiento para la toma de decisiones por parte de las organizaciones de agricultores.

Este viernes 14 de Marzo en las instalaciones del club Tennis Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura, Senasa, el comité de Lucha contra la Mosca de la Fruta, AICL y el proyecto Red de Pueblos auspiciado por la Corporación Andina de Fomento CAF y el Instituto Interamericano para el Desarrollo IICA; organizan el 2do foro Andino de la cuenca del Huaura: TERRITORIO LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA Y COMPETITIVIDAD PARA LA EXPORTACION».

Los objetivos del foro es demostrar las ventajas económicas, sociales y ambientales de la erradicación de la mosca de la fruta, las ventajas competitivas y la incidencia en los beneficios de la agro exportación de frutales en el valle interandino de Huaura – Sayán.


El Foro Andino de la cuenca de Huaura, es una herramienta que poseen las organizaciones, como espacio de difusión, debate, opinión y propuesta de temas económico- productivo, sociales – culturales, medioambientales, a fin de ser consideradas en las agendas de trabajo, planes y presupuestos de las organizaciones públicas y privadas.

Durante el evento se recogerán experiencias organizativas y gestión de sostenibilidad en la erradicación de la mosca de la fruta en los valles de Moquegua, Tacna y Chulucanas, además de establecer condiciones para fortalecer la cadena del valor agregado para la exportación de frutales con una producción orgánica desde el centro de acopio y procesamiento de frutas.

El foro andino se desarrollará en el Club Tennis Huacho este viernes 14 de Marzo desde las 8:30 a.m. participarán durante el evento representantes de las 48 comunidades campesinas de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral, integrantes de los comités de lucha contra la mosca de la fruta AICL, alcaldes y regidores, representantes del gobierno regional de lima, miembros del ministerio de agricultura, SENASA, PRONAMACHS, juntas de usuarios, comisiones de regantes, ong´s y autoridades y estudiantes de las universidades locales.

Deja un comentario