Inicio Locales Concurso público de maestros será objetivo y neutro, asegura presidente García.

Concurso público de maestros será objetivo y neutro, asegura presidente García.

presidente.jpgEl concurso público para el nombramiento de maestros, en el cual postularán 189 mil profesores, será objetivo y neutro, sin permitir el favoritismo político, aseguró esta mañana el presidente de la República, Alan García Pérez.Asimismo. solicitó a los padres de familia vigilar el desarrollo el examen nacional, que se efectuará el 9 de marzo, y de apoyar la reforma educativa impulsada por el gobierno.

«Pido el apoyo de todos los padres de familia a la reforma educativa, vayan a los colegios, garanticen que se realice de manera objetiva y ordenada esta examen del que depende la calidad de la educación de sus hijos», expresó.

Aseveró que en dicha evaluación primará el conocimiento para determinar el nombramiento de los docentes, y mediante ella el país sabrá si se está escogiendo bien a los docentes que enseñarán a los niños.

Agregó que es fundamental que el 9 de marzo se realice con la mayor disciplina y orden el concurso para cubrir las 23 mil vacantes de nombramientos que existen y 35 mil contratos que deben hacerse para el presente año.

Además, señaló que con la evaluación nacional se termina «para siempre el tarjetazo, el carnet político, el favor personal y la corrupción de venta de plazas que en tantos lugares ha existido cuando las autoridades menores o mayores cobran dinero para este fin. Esto se acabó».

Subrayó que llegó el momento de tomar decisiones.


Insistió que el Gobierno «será enérgico y severo en impulsar la capacitación, lo cual exige a su vez una evaluación para la contratación de maestros que permita terminar con los nombramientos por clientelaje político».

    El presidente reiteró el firme propósito del gobierno de elevar el nivel de la enseñanza pública, apuntando a mejorar el contenido educativo e insistir en la evaluación de los maestros.

    Dijo que de nada servirá dotar de una infraestructura moderna a los escolares si los docentes no pueden responder a las expectativas que la ciudadanía demanda.

    El presidente García resaltó que con la entrega gratuita de 22 millones de textos escolares, 270 millones de soles a los padres de familia para mejorar la aulas, edificando más planteles y cambiando los contenidos se esta avanzando en la modernización de la educación en el país.

    También felicitó y agradeció a los padres de familia y directores de 40 mil colegios estatales en el país por el manejo «eficiente y responsable» de los recursos entregados por el Estado para el mantenimiento básico de las aulas, en aras de mejorar las condiciones de los planteles.

    «Esta es un experiencia que nos enseña que la participación directa de la población organizada y agrupada permite usar con honestidad los recursos del Estado en obras concretas», agregó.

    El presidente participó de la exposición efectuada por el ministro de Educación, José Antonio Chang sobre el inicio del año escolar 2008, que comienza hoy 3 de marzo.

    Fuente: Andina

    Deja un comentario