Inicio Locales INIA-DONOSO sería víctima de robos sistemáticos

INIA-DONOSO sería víctima de robos sistemáticos

cuyes1.gifUn robo de cuyes descubierto y denunciado por Dikson M. Gomero Santa Cruz, quien labora como vigilante de seguridad en INIA-DONOSO, podría poner al descubierto a una mafia que estaría realizando, una serie de robos sistemáticos, dentro de esa institución de investigación agraria.

foto22.jpgSegún refiere el vigilante, el día 8 de enero del presente año, mientras cumplía sus labores en el puesto de vigilancia conocida como la tranquera, llegó a ese lugar, en un vehiculo, el señor Jhon Garcilazo quien le dijo que iba a recoger 40 cuyes, cosa que le extraño porque ya estaban fuera de atención, al hacérselo conocer al eventual comprador éste le contestó que ya había coordinado con el Técnico Nilton Sopla Saucedo, por lo cual tuvo que consultar a su jefe Rildo Armando Teodocio Urbano, quien autorizó el ingreso. Gomero Santa Cruz, en uso de sus funciones, cuando Jhon Garcilazo, llega al puesto de vigilancia, se niega a que revisen la carga y solo le enseña la boleta de venta 027821 donde constaba la adquisición de 40 cuyes, el vigilante en uso de sus funciones procede a revisar la compra encontrando que la cantidad de animales que pretendían sacar era de 91 cuyes.


logodonoso.jpgTestigos de este hecho fueron los trabajadores Alex La Rosa y Franco Dulanto, quienes ayudaron a recontarlos. De inmediato hizo de conocimiento de este hecho al administrador Saturnino Romero y al Jefe de Seguridad Rildo Armando Teodocio Urbano, quienes sorprendentemente no realizaron ninguna denuncia antes las autoridades pertinentes, a pesar de ser un delito flagrante, muy por el contrario facilitaron la salida del comprador llevándose los 40 cuyes.

Por el haber denunciado esta irregularidad, Dickson M. Gomero Santa Cruz, viene siendo hostilizado por sus jefes y amenazado de ser despedido, a pesar de haber laborado eficientemente por más de ocho años.

Deja un comentario