Inicio Locales Senamhi alertó crecida de caudal en cuencas de Huaura, Chancay y...

Senamhi alertó crecida de caudal en cuencas de Huaura, Chancay y Huaral

rio1.jpgDebido a la crecida de los ríos Rímac y Chillón como consecuencia del aumento de las lluvias, el Senamhi alertó a los moradores de las zonas vulnerables de Lima a mantenerse alertas ante la posibilidad de desbordes y huaicos.

En el caso del río Chillón, la zona de Carabayllo, Puente Piedra y San Diego (San Martín de Porres), son las más vulnerables, señala Senamhi. En tanto, en el caso del río Rímac, existen una serie de puntos difíciles en Chosica y Chaclacayo.


Según el reporte meteorológico, los caudales de los ríos han crecido considerablemente por las lluvias registradas en los últimos días sobre las cuencas de los ríos Huaura, Chancay- Huaral, Chillón, Rímac, Lurín, Mala y Cañete.

Por su parte, la estación de Obrajillo (Canta) registra que el río Chillón ha alcanzado un nivel de 21,8 metros cúbicos por segundo superando en 124 por ciento su valor normal.

El Senamhi advirtió que las precipitaciones continuarán en los próximos días, por lo que es necesario que se tomen las medidas convenientes para evitar consecuencias lamentables.

Deja un comentario