Inicio Locales Ingreso al magisterio será más exigente y por estricto orden de méritos,...

Ingreso al magisterio será más exigente y por estricto orden de méritos, afirma ministro de Educación

profe.jpgEl ministro de Educación, José Chang Escobedo, consideró hoy que la medida adicional para el contrato de docentes acordada anoche entre los presidentes regionales y el jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, será más exigente para aquellos maestros aspirantes al magisterio.

Fue al comentar la Resolución Ministerial N° 092-2008-ED, publicada en el diario El Peruano y que dicta medidas excepcionales y por única vez para el contrato de docentes.

«Ahora, los maestros que participen en el Concurso Público de Nombramiento de Docentes estarán sujetos a la exigencia de la norma que lo autoriza, la misma que en todos sus extremos señala que las calificaciones son en estricto orden de méritos», sostuvo.


El titular de educación explicó que si dos docentes, en el proceso de evaluación para el nombramiento de docentes obtienen la misma nota probatoria (14), el peso ganador lo tendrá el de mayor mérito, es decir el que tenga maestrías, doctorados o miembros del tercio superior de estudios.

Esto significa que el docente de mayores méritos será nombrado y el otro participante contratado, dijo Chang momentos antes de participar en el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

El Ministerio de Educación organizó un examen único para más 180 mil profesores. Los docentes que obtengan notas de 14 o más serán nombrados hasta cubrir las 23 mil 970 plazas vacantes y debidamente presupuestadas. El próximo 9 de marzo será la prueba eliminatoria.

No obstante adicionalmente se acordó anoche en la Presidencia del Consejo de Ministros como forma excepcional y por única vez, que podrán participar, para contratos, los maestros que en dicha evaluación obtengan nota aprobatoria (11), pero teniendo en cuenta siempre el estricto orden de méritos establecido en el Decreto Supremo 004-2008-ED.

Deja un comentario