Inicio Locales Construcción de la instalación del Puerto multipropósito afectaría Ecosistema de los humedales...

Construcción de la instalación del Puerto multipropósito afectaría Ecosistema de los humedales de Santa Rosa.

Referente a las operaciones que se realizan en los puertos (carga y descarga de aprovisionamiento y mantenimiento de los barcos) determinan que son fuentes de contaminación del entorno portuario La pretendida construcción de las Instalaciones portuaria de Chancay Port S.A. se realizará desde la puntilla del puerto, pasando por los Humedales de Santa Rosa hasta las Salinas, es por ello que han comprado terrenos del estado 10 hectáreas (Superintendencia de Bienes Nacionales) donde incluye el cerro de la Punta (Las poblaciones del Puerto, Santa Rosa, Peralvillo y las Salinas se afectarían en forma directa en el aspecto social y ambiental con la construcción y funcionamiento del puerto).

El humedal de Santa Rosa también se vería afectada gravemente su ecosistema, debido al posible derrumbe del cerro de la Punta para conseguir el espigón que formaría parte del muelle de embarque, cambiaría su protección natural de los vientos, además de la construcción de las vías de ingreso del transporte y los almacenes de minerales, colindante al humedal determinaría su destrucción total.


Los pescadores artesanales se perjudicarían para realizar sus labores de pesca en el mar. Porque para el funcionamiento del puerto, la empresa operadora va a tener varias hectáreas del mar en concesión, para realizar las operaciones de embarque y desembarque.

El alcalde y el consejo municipal de Chancay, deberían contestar estas preguntas.

¿Cuándo se realizaron los talleres de consultas públicas y participación ciudadana sobre la instalación del Puerto multipropósito y su implicancia del puerto?

¿Cuál es la posición de la comisión ambiental municipal de Chancay, sobre la construcción del puerto?

¿Garantiza el señor Juan Ribaudo de la Torre gerente general de Chancay Port S.A. la construcción y funcionamiento del puerto multipropósito, con el cuidado del medio ambiente y con responsabilidad social, si es propietario de fábrica pesquera NEMESIS que contamina nuestro aire y el mar?

Nosotros estamos de acuerdo con la inversión privada, pero con responsabilidad social y ambiental, para que contribuya al desarrollo humano y ambiental, para que contribuya al desarrollo humano sostenible de nuestro distrito, es por esa razón. Que debemos informarnos y conocer las ventajas y desventajas de la construcción del Puerto, nuestra actitud de hoy, se reflejara en el destino de las generaciones futuras.

Tomado de : Cantaclaro

Deja un comentario