Inicio ACTUALIDAD Segundo bono universal depositarán primero a quienes el número de su DNI...

Segundo bono universal depositarán primero a quienes el número de su DNI termina

Este sábado 10 de octubre se inicia el pago del Bono Familiar Universal (BFU) de S/ 760 para 8.4 millones de hogares en estado de vulnerabilidad por la COVID-19.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal?

El Segundo Bono Familiar Univesal, o BFU como lo viene llamando el Gobierno, tiene nuevas plataformas para realizar las consultas y saber si te corresponde el subsidio. Así podrás conocer si eres beneficiario, el cronograma de pagos y cómo obtener el bono de 760 soles. ¿Dónde consultar?

Estas son las otras fases y modalidades de pago del Bono Familiar Universal:

 

BFU: LAS 5 FASES DEL CRONOGRAMA DE PAGO

Primera fase del BFU – Desde el 10 de octubre

En la primera fase se realizará la modalidad «depósito a cuenta». Se iniciará con el depósito de los 760 soles a más de 4 millones 200 mil hogares en sus cuentas. Esta operación se realizará a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el rural. Con Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:

Segunda fase del BFU – Desde el 30 de octubre

El pago del bono se realizará mediante los «carritos pagadores». Esta modalidad se aplica para las zonas rurales y para el pago de adultos mayores y personas con discapacidad.


Tercera fase del BFU – Desde el 7 de noviembre

La tercera fase implica el pago a través de la banca celular y la billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos que no tengan cuenta en alguna entidad bancaria.

Cuarta fase del BFU – Desde el 5 de diciembre

Esta modalidad activará la modalidad cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará una cuenta a los beneficiarios para realizarles el bono de 760 soles.

Quinta fase del BFU – Desde el 15 de diciembre

Esta última modalidad será empleada para entregarles el bono a todas aquellas personas que no pudieron acceder a ninguno de los mecanismo previos. Se hará de forma presencial en lugares focalizados y respetando las medidas sanitarias.

CRONOGRAMA DE PAGO SEGÚN ÚLTIMO NÚMERO DE DNI

Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal y te realizarán el pago en la primera fase, es decir, con depósito en cuenta, podrás cobrar el bono según un cronograma elaborado por el último dígito de tu DNI:

Si tu DNI termina en 0: 10 de octubre
Si tu DNI termina en 1: 13 de octubre
Si tu DNI termina en 2: 15 de octubre
Si tu DNI termina en 3: 19 de octubre
Si tu DNI termina en 4: 21 de octubre
Si tu DNI termina en 5: 23 de octubre
Si tu DNI termina en 6: 27 de octubre
Si tu DNI termina en 7: 29 de octubre
Si tu DNI termina en 8: 2 de noviembre
Si tu DNI termina en 9: 4 de noviembre

Recuerda que para evitar colas, el Gobierno ha dispuesto la línea 1811, además de las dos plataformas de consulta. Ya lo sabes, para conocer si tu hogar es beneficiario no es necesario acuidar a una entidad financiera. Cada una de las fases cuenta con un cronograma de inicio del pago, así como distintas modalidades de cobro.

Deja un comentario