Durante la conferencia ofrecida como miembro de Fuerza Regional, el Dr. Víctor Bazán habló sobre el tema de seguridad ciudadana indicando que la delincuencia se origina en los hogares y es un problema social que se agrava por una policía abandonada, una fiscalía inoperativa y un poder judicial ineficaz.
“Nosotros, con la orden directa de la región que pensamos dirigir, tenemos que ser propiciadores de un necesario gran cambio. Hay un escuadrón regional que con sus camionetas se pasea por las provincias sin coordinar su accionar con la policía ni con la provincia, pero se pasea por toda la región, malgastando combustible (y propagandizando su nombre), que podría servir para que un patrullero desarrolle un trabajo más efectivo”.
Luego agregó: “Nuestros patrulleros requieren mantenimiento, recursos humanos capacitados, entrenados y no les damos nada. Se ha formado escuadrones colaterales para intentar resolver el problema, cuando a la policía debemos darle más fuerza con normas legales, con mantenimiento y material logístico. Aquí en la provincia de Huaral los patrulleros no tienen radio, porque así los recibió la gestión anterior y nadie dijo nada. Brindaron, celebraron y punto. Ahora con eso no puede trabajar adecuadamente la policía. La comunicación de un siniestro la tienen que mandar por mensaje de texto”, expresó.
Dijo finalmente que su gestión invirtió en seguridad ciudadana, un millón el año pasado, dos millones el presente año “Y cuando el Ing. Chavarría esté arriba ojalá invirtamos 5 millones en seguridad”, concluyó. (Huaralenlinea.com)