40 efectivos ha destinado el Departamento de Operaciones y Servicios Oficiales de Huacho y 20 efectivos de la Fuerza Armada de Chancay-Lima para el Distrito de Lampián – provincia de Huaral, esto con la finalidad de mantener la calma y que todo se lleve con normalidad y transparencia la Consulta Popular de Revocatoria.
En el caso de Lampián, se encuentra en proceso de revocatoria el alcalde Luís de la Cruz Ponce y 4 regidores; a solicitud del ex tesorero del concejo edil Julio Ciriaco Urbano.
El único plantel donde se esta llevando a cabo la consulta popular es la I.E.P. Olimpo Guardamino de la Cruz, siendo tres mesas de sufragio: la Nº 079953, la preside Jaime Roso Guzmán Medrano, con 111 electores, La 079954, Félix Valiús Medrano Valverde, con 235 electores y la 201424, Félicita Poma Benita, con 151 electores. El coordinador de la ONPE, César Alaya y el Representante del Jurado Nacional de Elecciones, Fernando Regalado Arias.
Hasta el momento lo que se da a conocer, es que la población respalda al alcalde Luis de la Cruz Ponce y demás regidores.
Guerra sucia
Desde ayer por la noche y hoy amaneció regado y en cada puerta de los pobladores de las comunidades de Lampian , Canchapilca y Cayatama panfletos de nombre «Ama Sua – No Robes» donde tratan de corrupto y ladron al alcalde de Lampián.
Según el alcalde de la Cruz Ponce detrás de todo, estaría el ex tesorero Julio Ciriaco, quien sería utilizado por el ex alcalde Antonio Alcántara.