Los hijos y nietos, de la que en vida fue doña Emma Mc Bride de Del Solar, esparcieron ayer sus cenizas en el puerto de Chancay, en cumplimiento a su último deseo.
“Se cumplió con su deseo, porque esto es lo que ella quería, quedarse en Chancay, ella dijo con tantos años acá, ya me siento chancayana “soy chancayana” y me quedo en Chancay, su cofre estará en su casa, en su fundo donde ella siempre vivió”, manifestó Lucho Montero.
Para el conocido periodista chancayano Jacinto Chinto Nario fue un día especial para todo Chancay y el puerto, increíblemente también dijo que los pelícanos se unen con esta despedida a Memi.
“Para mí ha sido un día sinceramente extraordinario y lógicamente que es una merecida despedida a la señora Emma, porque ha sido una señora extraordinaria e irónicamente le podría decir que los pelícanos como un motivo de despedida también se juntan a esta ceremonia tan importante, que es recordatorio para todo Chancay”, señaló.
Emma Mc Bride “la dama de la belleza chancayana y la Primera Miss Perú”, en sus años jóvenes le gustaba pasear por el mar de Chancay y visitaba el puerto continuamente, hoy sus restos ya están entre sus aguas, su último deseo permanecerá por siempre en las aguas chancayanas, su última morada.
Emma Mc Bride descansa en paz.