La señora Amelia Alarcón, presidenta de ASPADIS de Huaral opinó que las sillas de ruedas deben adecuarse a las necesidades del discapacitado y que de no ser así, generalmente dañan la columna y producen daños al discapacitado.
Sus declaraciones fueron vertidas a Huaralenlínea con motivo de la reciente donación de sillas de rueda que fueron donadas por la Región de Lima Provincias.
Dijo que por ejemplo CARITAS dona sillas específicas, previa evaluación y revisión del paciente por parte de un médico alemán. Señaló que es necesario que OMAPED tenga un registro de los discapacitados y del tipo de sillas que requieren.
Por su parte el señor Indalecio Castro de la Asociación de discapacitados “Grupo Unido” agradeció a las autoridades, a la Municipalidad como auspiciadora de la capacitación, a la Asociación de Emprendedores y a los abogados de CONADIS.
Asimismo agradeció a la Región por la donación de sillas de ruedas e indicó que para el día 4 les han prometido entregar las que faltan. Destacó la calidad de las sillas de ruedas que dona el Rotary Club, porque dijo que son de muy buena clase.