Con el objetivo de disminuir la existencia de enfermedades, evitar la propagación de perros abandonados en el distrito y disminuir la población canina callejera en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral dirigida por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez hizo entrega a la población Huaralina una moderna infraestructura que servirá como «Perrera Municipal» la misma que está ubicada en la Av. Los Naturales.
Gracias al Proyecto «Mejoramiento de la Prevención y el Control del Riesgo Sanitario por Enfermedades y Mordeduras ocasionadas por Canes y Roedores en el Distrito de Huaral, los vecinos huaralinos ya cuentan con una infraestructura que mantendrá en custodia a los canes que no tienen dueños y que estén alterando el orden público, poniendo en peligro la vida de la población en general.
Por su parte el Alcalde Provincial dijo que «Es una gran satisfacción poder entregar luego de muchos años este proyecto la «Perrera Municipal» a mi querido Huaral, sé que estamos cansados de ver nuestras calles pobladas de canes abandonados y vagabundos.
Los profesionales han empezado desde hace meses la inscripción de los canes a través del Registro Único Municipal de Mascotas para que al momento de realizar las inspecciones respectivas no se vean afectadas las mascota que verdaderamente tiene dueño y que solo van a estar paseando por las calles con su correa y collar de identificación» precisó.
El Proyecto no solo cuenta con la construcción de la perrera municipal, también se trabajará el problema de la desratización, intervención de espacios abandonados, capacitación del personal e implementación de mobiliario y equipos para un óptimo desempeño laboral. Es importante mencionar que el monto total de inversión del proyecto y sus componentes es de 1.028.909 mil soles beneficiando alrededor de 94 mil 375 habitantes.