Un fuerte y prolongado sismo de 6,8 grados en la escala abierta de Richter afectó a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales, según la Universidad de Chile.
No obstante, el Servicio Sismológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico fue de 7.2 grados de magnitud. En un primer momento refirió que la profundidad era de 10 kilómetros, pero luego rectificó la información a 32 kilómetros.
Las primeras informaciones señalan que el temblor, que se sintió a las 19.38 hora local (22.38 GMT), tuvo su epicentro a unos 63 kilómetros al noroeste de Talca, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
En la capital chilena mucha gente salió corriendo a lugares abiertos, ya que el sismo tuvo una duración de al menos 40 segundos.
Radio Biobío informó que el sismo en la región del Maule, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, tuvo una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.