Así lo anunció el Director de la DRELP, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, quien recordó que el catastrófico sismo también afectó a algunas zonas de las provincias limeñas de Cañete y Yauyos.
Indicó que en la ceremonia también se realizará un reconocimiento a todas las personas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que se solidarizaron con las víctimas. Agregó que en medio de tanta calamidad, fue gratificante ver cómo miles y millones de seres humanos de todas las edades, razas y condición social y económica, se movilizaron para ayudar a los afectados.
La máxima autoridad educativa de la Región hizo votos para que los miles de damnificados del mencionado movimiento telúrico, cuyo epicentro fue localizado a 53 kilómetros al oeste de Pisco, se recuperen emocionalmente y culminen con la rehabilitación de sus viviendas dañadas o destruidas.
Además, destacó la importancia de los simulacros de sismo y otros desastres naturales que se han realizado en su ámbito a través de las instituciones Educativas, para que la población se mantenga preparada y apta para actuar de la manera correcta ante cualquier eventualidad
Finalmente el Director Regional de Educación, indico que estas acciones se darán a través de una Directiva a todas las Instituciones Educativas de la región mediante sus respectivas UGELs.