José Montesinos Salazar, es un sujeto que se aprovecha de la buena fe de las personas para sorprender y lograr el aval de personas solidarias ante las instituciones financieras y crediticias, es lo que precisa el promotor educativo Oscar Ríos refiriendo que Montesinos Salazar en la actualidad está inubicable.
Oscar Ríos refiere que conoció a Montesinos Salazar en el año 2003 y que parecía una persona correcta y confiable que por el grado de confianza que lograron se hicieron compadres y juntos constituyeron en sociedad un centro educativo.
Todo transcurría de lo más normal, hasta que hace un año aproximadamente le pidió Montesinos a Ríos que, debido a una emergencia familiar le avalara ante una entidad financiera para un préstamo de 5 mil soles, ante una situación así y siendo su socio; aceptó, préstamo que canceló en marzo del presente año.
Días después de cancelado el préstamo, nuevamente acudió a mí –recuerda Oscar Ríos – solicitándome que por favor le ayudara con otro aval para un préstamo similar, aduciendo que su hermana de condición humilde, se había caído de las escaleras y que por las fracturas que sufrió, estaba grave, me dije con la salud de la familia no se juega y accedí conmovido.
Pero la sorpresa vendría días después cuando conversó con el analista o asesor financiero del banco quien le refirió que le habían ampliado el monto del crédito a Montesinos prácticamente por el triple del inicial, que no le fue participado por el asesor financiero del banco.
Aparte Antonio Montesinos ha gestionado y conseguido otro crédito en otra entidad bancaria por 8 mil soles de la misma forma al parecer.
Ahora José Antonio Montesinos Salazar está inubicable, y ha dejado a Oscar Ríos con el pasivo de las entidades bancarias.
Al taller de Oscar Ríos, han llegado varias personas preguntando por Montesinos e indicando estar viviendo la misma situación que Él, motivando que por precisiones de su asesor legal ha informado del hecho a las entidades bancarias mediantes sendas cartas notariales, y que todo se encaminará por las etapas del proceso, en la vía penal.
José Antonio Montesinos Salazar vive en Huaral en la avenida Túpac Amaru Nº 233, informa Oscar Ríos, y hace un llamado a la ciudadanía a mantener sus precauciones para evitar ser engañados, concluyó Ríos.