«En los 2 periodos que me tocó gobernar, jamás por mi cabeza pasó la idea de vacaciones, es que hay tanto que hacer», acoto Guillermo Agüero. La ex autoridad se pronunció respecto a las vacaciones solicitadas por el actual alcalde Pedro Zurita Paz, quien estará fuera del sillón municipal por 30 días.
Sobre el acto aclara también que dejó el municipio y jamás cobro un sol de sus vacaciones truncas. Hay que ver como toma el pueblo esta decisión del alcalde, si está de acuerdo o no que la autoridad se vaya de vacaciones cuando hay cosas por resolver.
Agüero cree también que a lo mejor Pedro Zurita desconoce que hay trabajadores y funcionarios de planta que desde hace mas de 4 ó 5 años no pueden gozar de este beneficio, porque precisamente la carga laboral es bien pesada en la institución.
El ex burgomaestre, de otro lado, invocó al alcalde y a sus funcionarios a preocuparse más por el mantenimiento y cuidado de las obras que fueron ejecutadas en el periodo que le toco gobernar.
«No quiero pensar, me resisto a hacerlo, que sea por una cuestión política. No creo que esta gestión haya caído a los más bajo. Porque no se trata de la obra de Guillermo Agüero, sino más bien del ornato de la cuidad de Huacho», refirió.
Fuente: Periódico Regional «El Chaski»