Una masiva convocatoria donde en número igual de niños y adultos que sumaban unos cinco mil asistentes, en el estadio Julio Lores Colán, el Gobierno Regional de Lima y la municipalidad de Huaral, agasajaron a niños de nuestra provincia, pese a todo una maquinaria de personal destacado para esta actividad, los oferentes no pudieron cumplir con todos los niños, que en un aproximado de 30% de los niños no pudieron obtener el modesto presente que alcanzaron otros niños asistentes.
Un Jaime Uribe henchido de emoción por la masiva asistencia pidió disculpas a los presentes explicando y apelando a la comprensión por que el número de asistentes superaba todos pronósticos que esperaban.
En igual forma el presidente del gobierno regional de Lima, agradeció a los presentes y se disculpó ante aquellos que no lograron un presente. invocando comprensión.
Algunas madres denunciaron que otras, sorprendían a los encargados de dar los tickets, recibiendo doble ticket, por lo que exigieron para una próxima actividad un mejor control.(el ticket era canjeado por un regalo).
Lo curioso es que los envoltorios y regalos (pelotas) eran de color azul o amarillo o en su defecto de ambos colores, colores que priman en la organización política del presidente regional, por lo que se hace necesario en honor a la verdad y transparencia de la gestión de ambas autoridades, explicar si estos regalos han sido adquiridos con recursos públicos o son donaciones.
Lo que aparentemente iba a ser una tarde de entretenimiento alegría y regalos para los niños de nuestra ciudad, terminó siendo un desorden general y engaño a los ilusionados niños con la consiguiente frustración y decepción.
Al final para no quedar mal con aquellos niños que esperaban las pelotas, dieron una leche chocolata y un agua mineral.