La regidora Abanto declaró tajantemente a Ya Noticias, sentirse indignada por la forma cómo marcha esta gestión municipal del alcalde Cárdenas, para quien su labor de fiscalización es obstruccionista, cuando es al contrario, pues eso hacen los regidores que andan en su entorno.
“Como dice la Ley Orgánica, nosotros tenemos la obligación de fiscalizar a la gestión administrativa, es decir a los funcionarios, para que trabajen y den solución a la problemática que tiene la provincia. Recibimos una dieta justamente para contratar asesores y por eso estoy llena de documentos, porque me asesoro y para eso sirve la dieta. También nuestro trabajo es representativo, para ir a los centros poblados y canalizar los trabajos que se están haciendo y por supuesto, también normar mediante ordenanzas.
En un momento pidieron mi suspensión porque he dicho cosas que molestaron a algunas personas y me enojé porque estaban vulnerando a mi persona y la de otros 2 regidores más. Pidieron la suspensión de los miembros de la Comisión de Asuntos Legales, porque dizque no hicimos nuestras reuniones como manda el RIC, que es hacer 2 reuniones ordinarias mensuales y llenar el libro.
Nos quisieron suspender por eso, y hace poco circulaba en las redes una supuesta organización criminal donde mencionan a otros regidores. En mi caso me indignó que una empresa pidiera al titular e la organización municipal que yo me rectificara en una Sesión de Concejo y les hicieron caso. Nos eligieron para eso, no para pegarnos y hacer lo que el empresariado quiere. Estamos igual que el Congreso, que se mueve a favor de los intereses de las grandes empresas.
Nos estamos moviendo igual y eso es una vergüenza. Pensé que podríamos hacer un Huaral diferente y luego de 3 años, no se da. Los obstruccionistas que hacen quedar mal al alcalde y toda la gestión, son los otros”, manifestó con visible indignación.
Dijo que se lucen en las inauguraciones pese a que están viendo que hay postes en medio de la pista y no dijeron nada. “Ninguna de las obras se debió inaugurar, porque todas tienen problemas y el primer responsable es el alcalde, luego su gerente municipal y su regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, que es el regidor Obando.
Hace un par de meses salió un informe de la Contraloría poniendo a Huaral como segundo puesto por su alto índice de corrupción. Es una alarma grave y solo respondió echando la culpa a la gestión pasada, que tuvo como gerente al gran gerente que tenemos ahorita. No sé qué quiere ver el alcalde para cambiar a sus funcionarios”, manifestó.