El pediatra Dr. Vílchez Sandoval, en representación del Dpto. de Pediatría del hospital de Chancay, se pronunció y desmintió con videos, que el fallecimiento de una bebé de dos años, se haya producido por supuesta negligencia médica.
Dijo que se han sentido indignados por la forma en que la noticia se presentó ante la población chancayana. Señaló que fue recibida de inmediato en el área de Trauma shock, donde se verificó que la paciente llegó sin signos vitales, estableciéndose el protocolo a seguir, que es llamar a la Fiscalía de Prevención del Delito y llamar a la Policía Nacional, para que se le pueda trasladar a la morgue y se pueda identificar la causa de la muerte.
“Es en ese momento que la abuelita saca el cadáver y se arma todo el show que se ha podido ver. La bebé ingirió un veneno y fue llevada al hospital, pero falleció y es totalmente falso que no se le quiso atender. Se siguió todo el protocolo adecuado para este caso. Al ver el video se entiende el dolor de los familiares, pero no se entiende cómo cierta prensa puede hacer un espectáculo del dolor ajeno”, expresó.
El médico explicó que el cadáver puede mantener aún por unas horas la temperatura, antes del rigor mortis, pero eso no es un síntoma de que esté con vida. “Incluso al momento de la llegada, el Dr. Molina, que estaba en la rampa, fue abriendo campo para el traslado de urgencia y del tópico de pediatría pasó de inmediato a Trauma shock, donde no hay cámaras”.
“Yo me he comprometido a dar la cara en nombre del Dpto. de Pediatría. Nosotros contamos con pocos recursos humanos, pero siempre estamos tratando de hacer un servicio de calidad”, manifestó.