La madrugada del miércoles 8 de enero, una familia del distrito de Mórrope, en Lambayeque, vivió una tragedia. Una mujer identificada como Angélica Álamo Chapoñan, de 52 años, perdió la vida luego de ser atropellada accidentalmente por su hijo, Richard Junior Vidaurre Álamo, de 22 años, cuando este intentaba sacar su vehículo del inmueble familiar en el asentamiento humano El Salvador.
Según las investigaciones preliminares, el joven acudió a su casa ubicada en la avenida México tras recibir una llamada de su padre pidiendo ayuda. En el intento de retroceder su automóvil, con placa M2S-349, no se percató de que su madre estaba detrás del vehículo, lo que provocó el fatal accidente. Angélica falleció en el acto debido al impacto.
Alertados por el incidente, efectivos de la Comisaría de Mórrope llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Richard Vidaurre fue detenido en el marco de las investigaciones, mientras que, con la autorización del fiscal de turno, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.
Desde el exterior de la morgue, uno de los hermanos de Richard y también hijo de la fallecida, negó las especulaciones que circulaban en torno al accidente. «Ha sido casual. La gente está hablando que mi hermano ha estado borracho, pero el dosaje etílico sale que no. Desconozco más detalles», declaró.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades legales del joven involucrado. Este hecho ha dejado a una familia marcada por el dolor de una irreparable pérdida.