Un niño de 11 años perdió los dedos de sus manos cuando, por error, manipuló un peligroso pirotécnico en Mollepata, en la ciudad de Huamanga. El hecho ha conmocionado a los ciudadanos en la región Ayacucho dada la gravedad de la situación y debido a que se puso en riesgo la vida de un menor; sin embargo, su situación es muy delicada y requiere atención especializada en Lima.
De acuerdo a lo señalado por medios de comunicación locales, el niño, que jugaba junto a su primo, encontró el pirotécnico denominado ‘mama rata’ en los exteriores de su vivienda y lo manipuló. Al explosionar, el artículo causó las graves lesiones en el pequeño, quien tuvo que ser auxiliado del emergencia a un establecimiento médico y, posteriormente, al Hospital Regional de Ayacucho.
Los médicos atendieron al niño de emergencia, no obstante, sus lesiones en las manos eran tan graves que perdió sus dedos. El estallido también afectó su vista, provocando que pierda uno de sus ojos. Tuvo que recibir cobertura antibiótica y trasfusión de sangre, según detalló María Torrealva, médico pediatra del menor.
Los padres del pequeño, Victor Osco y Vanessa Ortiz, se encuentran muy preocupados por la situación de su hijo y las secuelas que dejó el artefacto pirotécnico al estallar. Los angustiados progenitores esperan que las autoridades del sector Salud les extiendan su apoyo en estos complicados momentos, a pocas horas de Navidad, asimismo la comunidad también puede brindarles su colaboración al número de la madre, 989075451.